La fase de grupos del Mundial Sub 17 femenil está por terminar y con ello, se definen las clasificadas a cuartos de final. México enfrentará a Colombia para cerrar la actividad del Grupo C y quien quiera un boleto a la siguiente ronda, está obligada a ganar.
Ambos conjuntos ya se encontraron con la victoria y con la derrota en este torneo. Mientras México superó a España en un duelo cardiaco, Colombia venció a China para apretar el grupo al máximo y dejar todo para definir en los últimos 90 minutos.
Sn embargo, la misión no luce sencilla. Al momento de analizar al rival, tenemos que hablar de Linda Caicedo; con apenas 16 años de edad, ya participó en el Mundial Sub 20 y en la Copa América, con selección mayor para conseguir el boleto a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda en 2023.
Aunque Colombia tampoco se encontrará con un flan en México. Las figuras del equipo como Tatiana Flores, Montserrat Saldívar y Maribel Flores ya demostraron que pueden crear peligro ante cualquier rival, así que habrá que seguirlas de cerca.
Y si nos remontamos al último antecedente entre México y Colombia en la categoría Sub 17, nos remontamos a la Revelations Cup. El torneo que se celebró en León, Guanajuato, terminó con las cafetaleras campeonas tras el empate a un gol.