Luis de la Fuente (61 años), que en los últimos años ha estado al frente de la sub-21, comienza este lunes oficialmente su andadura como técnico de la selección absoluta de fútbol con su presentación ante los medios, un acto que tendrá lugar a las 12.30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Un salto en la carrera profesional del riojano, pero también en su contrato.
Campeón de Europa con la selección sub-19, con la sub-21 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, Luis de la Fuente era anunciado oficialmente el pasado jueves como nuevo seleccionador nacional, sustituyendo en el cargo a Luis Enrique, que ocupaba el banquillo desde 2018. «La RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto. El director deportivo, José Francisco Molina, ha trasladado un informe al presidente, Luis Rubiales, en el que recomienda la elección del técnico riojano, hasta ahora seleccionador sub-21, para liderar la nueva etapa que comienza después del Mundial de Qatar», aseguró la RFEF en un comunicado. Una apuesta desde la Federación por la continuidad, a pesar de que habían sonado otros nombres (Marcelino y Roberto Martínez) como posibles recambios del asturiano.
Luis Enrique firmaba como seleccionador español en julio de 2018, un contrato por cuatro años con un sueldo inicial de 1,5 millones de euros anuales. Un salario que se modificaba en abril de 2020, cuando el técnico asturiano renunció al 25% de su ficha, pasando a cobrar 1,15 millones euros anuales.