Este lunes el Dalái Lama, pidió disculpas por el video en que se le puede observar donde besa a un niño, y le pide literalmente que le chupe su lengua.
“Ha circulado un video que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad si puede darle un abrazo” se puede leer en un comunicado en la cuenta oficial del líder Tenzin Gyatso.
En una publicación de Instagram el Dalai Lama pide disculpas.
“Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado, su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras, lamenta el incidente” concluye el comunicado.
Esta es la segunda controversía que genera el Dalái Lama pues llego a bromear que seguramente posría ser sucedido por una mujer pero debería ser «muy atractiva».
Cabe recordar que durante una visita en Países Bajos en 2018, el Dalái Lama hablo por primera vez con las víctimas que sufrieron abusos sexuales cometidos por maestros budistas tibetanos y se comprometió a abordar el problema.