Luego de una de las rondas más emocionantes en lo que va de la temporada, la Fórmula 1 dejó América para regresar a Europa. Este fin de semana la serie de monoplazas más importante del mundo estará en uno de los circuitos más legendarios y emblemáticos: Enzo y Dino Ferrari, mejor conocido como Imola, el trazado de casa para Scuderia Ferrari y la gran oportunidad de mostrar sus mejoras tras la leve pausa en el calendario.
Imola es un trazado de “la vieja escuela”, lo que le convierte en un contraste perfecto luego de rondas consecutivas con carreras Sprint. Se trata de una pista con secciones muy veloces, curvas de baja velocidad, superficie ‘brincona’ y una gran dificultad para rebasar.
La serie llevará a cabo homenajes a la memoria de Roland Ratzenberger y a Ayrton Senna, quienes fallecieron en esa pista hace 30 años y Mercedes-Benz celebrará los 100 años de una de sus victorias más sonadas a nivel mundial, la Targa Florio de 1924…
BANDERA VERDE… Para Sergio ‘Checo’ Pérez, Imola representa la oportunidad de obtener su pódium 40 en la serie. El mexicano solamente ha finalizado en los tres primeros en Imola en una ocasión, en 2022, cuando fue segundo, detrás de su coequipero en Red Bull Racing, Max Verstappen.