Dejan la cima

Aunque los Indios de Juárez sumaron dos victorias en la Jornada 8, la derrota que sufrieron con Manzaneros de Cuauhtémoc en la doble cartelera del viernes provocó que descendieran al segundo lugar de la Liga Estatal de Beisbol, dejando la cima en poder de los Dorados de Chihuahua.

La noche del jueves pasado, el partido entre Indios y Manzaneros se tuvo que suspender por la fuerte lluvia que se presentó ese día, por lo que se programó una doble jornada para el viernes.

En el primer duelo del día la novena fronteriza ganó 1-0, mientras que en el segundo la novena de Cuauhtémoc consiguió la victoria por marcador de 8 carreras a 5. El sábado, los Indios derrotaron por nocaut 11-1 a los Venados de Madera.

Con esos resultados, los pupilos del manager Pablo ‘Pistolero’ González dejaron su marca en 17 partidos ganados y siete perdidos, con un porcentaje de efectividad de 0.708.

Dorados, que suma 14 victorias al hilo, ocupa ahora el primer lugar de la Liga con 18 triunfos y seis descalabros.

Debajo de la tribu juarense están los pentacampeones Algodoneros de Delicias, que no han podido salir de la mala racha y suman seis derrotas al hilo, por lo que su marca es de 14-10, con 172 carreras a favor y 137 en contra.

En el cuarto sitio caminan los Venados de Madera con 13 ganados y 11 perdidos, seguidos por los Mazorqueros de Camargo con 12-11 en quinto lugar y por los Rojos de Jiménez con 12-12 en sexto.

Con marca perdedora en la séptima posición están los Mineros de Parral, que han ganado 11 y perdido 12. Manzaneros aparece en octavo con 9-15, Faraones de Nuevo Casas Grandes es noveno con 7-17 y en el último lugar están los Soles de Ojinaga con 6-18.

En la Jornada 9, los Indios de Juárez visitarán a los Venados de Madera el jueves 3 y el viernes 4 de julio, y a los Manzaneros de Cuauhtémoc el sábado 5.