Irving Corona narra la serie de conflictos que fue tendiendo al momento de arribar a Bolivia, en donde contraería nupcias con una mujer que contactó a través de redes sociales, la cual tenía una hija a la que el cuauhtemense adoptó como suya.
Lo anterior fue factor de que Rodrigo P., hiciera lo imposible por evitar esa relación, antecediendo el dato de que la mujer en mención, fue víctima de diversos delitos por parte de Rodrigo P. desde que era una adolescente, destacando el delito de violación del cual nació una niña que a la fecha cuenta con 8 años de edad.
A pesar de cometerse el delito, el denunciante indicó que, debido al poder del personaje en mención, la ley no se aplica en Bolivia, país que afirma, cuenta con los índices más elevados de delitos en contra de la mujer, entre estos el feminicidio.
Un ciudadano cuauhtemense de nombre Irving Fernando Corona García, denunció públicamente una serie de arbitrariedades por parte de autoridades y particulares del país de Bolivia, en donde tuvo su residencia tras contraer nupcias con una mujer del país sudamericano, en donde afirma, fue víctima de discriminación, hostigamiento y amenazas por parte de la expareja de su ahora esposa, relación en la que nació una hija.
El sujeto señalado fue identificado por Corona García, con el nombre de Rodrigo P.M., quien es empresario del ramo de combustibles, y calificó como una persona con mucho poder económico que le permite corromper a las autoridades.