Denuncian falta de calentones en colegio privado

Ciudad Juárez.- Padres de familia del colegio Josefa Villegas Orozco, ubicado en la perimetral Carlos Amaya, denunciaron a este medio la falta de calentones en aulas de alumnos de preescolar y primaria.

Una madre de familia, quien pidió reservar su nombre, comentó que tienen minisplits, sin embargo, no funcionan.

En total, son alrededor de ocho aulas de primaria y dos de preescolar las que no cuentan con los aparatos, según comentaron los padres de familia.

“Cuando regresaron de vacaciones es cuando nosotros nos dimos cuenta que no había calentones, que no funcionaban, porque los salones estaban muy fríos, entonces, les preguntamos a los niños, y nos dijeron que no los tenían prendidos, y las maestras también lo confirmaron”, aseguró.Niega directora las versiones

La directora del plantel, María Cristina Marín, negó que los minisplits estuvieran con daños, y agregó que si los salones estuvieron fríos se debió al descenso de temperaturas que hubo en días pasados.

Asimismo, reiteró a los padres de familia que pueden acercarse a los salones y verificarlos, y a reunirse con ella para aclarar dudas.

Mencionó que sólo una madre de familia se acercó hace unos días, y se le invitó a cerciorarse este martes de cómo estaban los salones; además estuvo pendiente a la hora de la salida, para ver si alguien se quería acercar con ella, pero nadie lo hizo.

No obstante, los quejosos agregaron que cuando se acercaron para exponerle a una de las docentes, su contestación fue “es lo que hay”.

Los afectados expusieron que antes de salir de vacaciones los niños se enfermaron, pero desconocen si fue por la falta de calefactores, ya que los papás no tienen acceso a las aulas.

Por pago de inscripción les cobran 3 mil 800, y mensualmente 2 mil 500 pesos, por lo que consideraron injusto que sus hijos estén en salones sin acondicionamiento en temporada de frío.

“No es justo que nosotros estemos pagando tanto y el salón no esté en condiciones; de hecho, lo que exigimos los padres es que las instalaciones estén adecuadas para el clima que hace en Juárez, muy extremo”, se comentó en uno de los testimonios.

“A los niños sólo les piden que no se quiten la chamarra, ese es el encargo también que nos hacen, decirle a nuestros hijos que porten la chamarra, eso es lo único que dan como solución”, agregó.