Despiden a cuatro enfermeras de EU por quejarse de sus pacientes en TikTok

Cuatro enfermeras de un hospital de Atlanta, Estados Unidos, fueron despedidas luego de que subieran un video a la red social TikTok, donde se quejaban de su trabajo y sus pacientes.

La grabación buscaba ser parte de un reto viral denominado “Ick Challenge” (reto del asco), el cual consiste en publicar un video, en donde los internautas comparten las cosas que más le molestan de los demás.

En este caso, las enfermeras decidieron hablar acerca de ciertas peticiones que les incomodan de los pacientes.

Tras compartir este contenido en TikTok, las cuatro sanitarias recibieron muchas críticas: donde se cuestionaba su comportamiento y su compromiso profesional, además de señalar su falta de empatía.

Las trabajadoras, del Emory University Hospital Midtown, hiceron afirmaciones como : «odio cuando me preguntas cuánto pesa tu bebé y todavía está en tus manos», «me molesta cuando el papá sale y pide una prueba de paternidad justo afuera de la puerta de la habitación».

Luego de que el video se volviera viral, el hospital informó que había tomado «las medidas apropiadas”  y que  “estaban al tanto de un video de TikTok que incluía comentarios irrespetuosos y poco profesionales sobre pacientes de maternidad en el Emory University Hospital Midtown”. Y agregó que el mismo, “ no cumple con los valores y estándares que esperamos que cada miembro de nuestro equipo tenga y demuestre”.