Cuando Don Omar y Daddy Yankee comenzaron sus carreras hubo rumores de que no se llevaban bien y de que competían por posicionarse en el medio artístico, sin embargo llegaron a dar algunos shows juntos y grabaron colaboraciones.
Ahora, los cantantes se encuentran en el ojo del huracán, pues el intérprete de “Pobre diabla” revivió la ocasión en que abandonó una gira por desacuerdos con Ramón Luis Ayala. En una entrevista para el canal de youtube de El Chombo, Omar declaró que desde un principio sabía que el proyecto no iba a funcionar.
Fue en el 2015 cuando los artistas tenían programada la gira The Kingdom Tour, en la que estaban agendadas por lo menos 60 fechas alrededor del mundo. Pese a que sí lograron presentarse en el escenario de Madison Square Garden, de Nueva York, Omar terminó por dejar el proyecto.
En principio, él quería llevar a cabo un proyecto que se llamaría ‘Versus’, el cual enfrentaría en escena las líricas fuertes y «de calle» de Don Omar contra la música más comercial de Yankee”, contó.
La idea del productor era hacer un enfrentamiento entre las dos figuras más prominentes de la industria en aquel momento.
Aunque la idea no era de su agrado, accedió y se encargó de todo mientras su compañero de escenario finalizaba su gira por Europa: «Yo estuve trabajando en todo: música, bailarines, diseño de tarima. Las tarimas las diseñé yo, con mi equipo de trabajo. Las coreografías, la música, los arreglos, todo (…) Pero, cuando él llegó, no le gustó». Esa fue la primera señal de que algo no cuadraba entre los dos artistas.