En plena caída se encuentran los Dorados de Chihuahua que acumularon su cuarta derrota en la Liga de Basquetbol Estatal Mexbet 2025, cayeron ante los Indios de Ciudad Juárez por segunda vez en la campaña. Jamal Banks hizo trizas la defensa capitalina con 32 puntos que le dieron la victoria a la “tribu” 110-103 en actividades de la jornada 10 desde la frontera más importante del país.
Jamal Banks dio un espectáculo en el primer cuarto, con tiros desde la larga distancia que pusieron por momentos a la “tribu” hasta por doble dígito arriba. Los pupilos de Guillermo Narvarte aprovecharon los espacios que dejaron en el perímetro sus rivales y se acercaron en el electrónico 31-26 al final de los primeros 12 minutos de partido ante un gimnasio que lucía con una gran entrada para ver al mejor equipo hasta el momento de la frontera más importante del país en la liga.
Una gran incorporación es la de Israel Gutiérrez, que llegó para esta jornada al cuadro capitalino, durante sus minutos sobre la duela no pesó demasiado la ausencia del poste titular, Charles Mitchell, lo que ocasionó que Dorados no sufriera en la zona pintada y de nueva cuenta con tiros de larga distancia de Mike Smith redujeron la desventaja a la mínima, 56-57 al medio tiempo desde el corazón de Ciudad Juárez.
Por momentos los Indios lucieron totalmente superiores como un equipo, la química es algo que no tiene el cuadro capitalino y depende demasiado de las individualidades de sus jugadores extranjeros como lo son Jaron Martin, Jordan Loverdige, Mitchell y el propio Smith, que se encargaron de evitar una debacle marcada, de 16 unidades la redujeron en los últimos minutos del tercer periodo a solo seis, el electrónico decía 88-82 después de tres cuartos de juego.Es desesperante lo hecho por Dorados, con una gran plantilla no logran demostrar en la duela sus buenos jugadores, tienen grande individualidades y a ello se atienen durante todo el partido, sin embargo, esto no basta para triunfar en juegos importantes como contra los dirigidos por Enrique Zúñiga que demostraron que con sus herramientas superaron ampliamente a la mejor nómina de la competencia.
El marcaron final fue para los Indios de Ciudad Juárez por marcador final de 110-103, con un triple tardío de Dorados que evitó que el daño fuera de doble dígito. Los capitalinos se ponen con marca de 5-4 y peligran su posición de postemporada hasta el momento y sobre todo el puesto del coach Guillermo Narvarte que tendrá que darle la vuelta a la página después de esta derrota.