El Bronco deja la cárcel; logra arraigo domiciliario

 Luego de casi 3 meses en prisión, los abogados del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, lograron cambiar la medida cautelar de prisión preventiva a arraigo domiciliario, bajo el argumento de resguardar su salud. 

La jueza de Control Bárbara Melissa Gómez ordenó tras una audiencia este sábado que Jaime Rodríguez Calderón continúe sus procesos judiciales bajo arraigo domiciliario, uno por abuso de autoridad y el otro por delitos electorales. 

Una vez que el exgobernador sea dado de alta del Hospital Universitario, ya no volverá al Penal de Apodaca 2, sino que será trasladado a su domicilio, ubicado en el municipio de García. 

La decisión judicial vino tras 88 días de permanecer recluido en el Penal de Apoodaca 2. Apenas esta semana, el actual gobernador, Samuel García Sepúlveda, redirigía hacia El Bronco las mentadas de madre recibidas por problemáticas como falta de agua y energía eléctrica.

“Aún hay Bronco para rato”, escribió en su cuenta de Facebook el sábado por la noche, en donde también indicó estar listo para demostrar su inocencia.