Para el primero y segundo día del año, la Coordinación Estatal de Protección Civil, pronosticó un descenso de temperaturas que podría originar precipitaciones en varias partes de la entidad o incluso posibilidad de nieve o aguanieve para diferentes regiones.
Entre los pronósticos existen probabilidades de lluvias, nieve, aguanieve y vientos para el próximo domingo 1 y lunes 2 de enero, las precipitaciones se harán presentes sobre la franja fronteriza y zona serrana, según los últimos registros que han obtenido en la entidad.
La autoridad estatal dio a conocer que se prevé la posibilidad de presencia de lluvias, además de la probabilidad de nieve y aguanieve sobre diversos puntos de la entidad para el inicio del año 2023, por lo cual realizaron el exhortó a las familias chihuahuenses a atender las medidas preventivas, con el fin de disfrutar de las festividades sin incidentes.
Este sistema frontal generará rachas de viento dentro de los 45 a 55 kilómetros por hora (km/h) en Casas Grandes, Juárez, Ascensión, Guerrero, Bocoyna, Nonoava, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua y Satevó.
Mientras que para el próximo domingo 1 y lunes 2 de enero, las precipitaciones se harán presentes en Juárez, Guadalupe, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Janos, Casas Grandes y Madera, así como la presencia de nieve y aguanieve en Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Basaseachi, Creel y San Juanito.