Según informa el diario deportivo Marca, el Getafe habría denunciado al Real Madrid por alineación indebida en la última jornada de LaLiga. El error se produjo, tal y como adelantó ABC, cuando Ancelotti ordenó a Odriozola saltar al terreno de juego.
El futbolista donostiarra entró en el campo sustituyendo a Marco Asensio, quien se dirigía a la banda para abandonar el campo, dejando su plaza al lateral derecho. Sin embargo, una repentina lesión de Camavinga hizo cambiar de opinión a Ancelotti, que detuvo la salida de Asensio para que el francés fuera finalmente el jugador que abandonaría el campo.
Esta contraorden llegó tarde, ya que Odriozola había saltado ya al campo y, por tanto, la sustitución se debería dar por hecha y ser Marco Asensio quien se marchara al banquillo.
La Federación, según la información de Marca, habría trasladado al Real Madrid la denuncia del Getafe. De este modo, el club de Concha Espina cuenta con tres días para poder presentar aquellas alegaciones que considere oportunas.