El golazo de Ovalle y el récord de asistencia en la ida de la final de la Liga MX Femenil

Ese argumento de que el futbol femenil no le importa a nadie cada vez queda más invalidado. La ida en la final de la Liga MX Femenil entre América y Tigres impuso un nuevo récord de asistencia a nivel nacional y el Estadio Azteca lució impresionante.

52 mil 654 personas fueron testigos de la victoria de las felinas por 1-0. Lizbeth Ovalle se mandó un golazo de otro partido, de esos que solo ella sabe anotar y le dio mínima ventaja a Tigres para volver a casa, donde se jugará la vuelta este lunes 14 de noviembre.

Y la realidad es que esta final en la Liga MX Femenil tiene un montón de ingredientes para ilusionarnos de cara al partido definitivo. Uno de ellos es que Águilas y universitarias ya se habían enfrentado en una final, en el Apertura 2018, y las de Coapa silenciaron el Volcán para conseguir su primer campeonato.

Sin embargo, han pasado muchas cosas durante los últimos 4 años. Tigres creó una hegemonía espectacular; América cayó en un bache de eliminaciones entre cuartos de final y semifinales que terminó con la llegada del español Ángel Villacampa.

Con la canadiense Carmelina Moscato del otro lado, la batalla de estrategas también luce interesante. Pero como dicen por ahí, nada está escrito y lo único que sabemos por ahora, es que ambos equipos buscan crear un nuevo capítulo en su historia en la Liga MX Femenil.