El Gobierno de Estados Unidos ordenó la salida del personal no esencial de su embajada en la ciudad de Niamey, en Níger, debido al intento de golpe de Estado que se lleva a cabo en dicho país.
Asimismo, dio a conocer que la legación suspende sus servicios de rutina y solamente realizará trámites de asistencia de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en la nación africana, no obstante, anunció que cuentan con “capacidad limitada” para la prestación de servicios debido a la “reducción temporal” de personal.
«Con los esfuerzos por subvertir el orden constitucional puede haber más protestas que causen disturbios e inestabilidad política», escribió el Departamento de Estado en su página web oficial.
A pesar de los eventos que comenzaron desde la semana pasada, el portavoz del Departamento de Estado, Mathew Miller, se negó a llamarlos golpe de Estado, ya que, consideró que aún se pueden revertir y, el presidente depuesto Mohamed Bazoum puede regresar al poder.
«Nosotros lo llamamos intento de tomar el poder, que aún puede ser revertido. Estamos intentando que se revierta», señaló Miller en rueda de prensa.