Durante el primer trimestre del año 2023, un gran número de contribuyentes en Estados Unidos se preparan para sus declaraciones de impuestos antes que concluya el plazo, las primeras horas de este martes.
La mayoria de los residentes americanos, optan por realizar su tramite en linea, por medio de los software de empresas privadas como Intuit y H&R Block.
Se estima que al menos el 25% de los estadounidenses, esperan a la ultima semana de plazo, para rea
En los próximos años podría haber una nueva opción gratuita. El Servicio Interno de Impuestos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y tiene la tarea de buscar la forma de crear un sistema de declaración fiscal electrónico operado por el gobierno que no tenga costo alguno para los ciudadanos.
La idea se ha estado debatiendo durante mucho tiempo. Ahora, el Congreso ha instruido al IRS que reporte cómo podría funcionar ese sistema.
La orden forma parte de una inversión de 80 mil millones de dólares para la agencia fiscal en los próximos 10 años en virtud de la medida conocida como la Ley de Reducción de la Inflación que fue propuesta por el presidente de los Estados Unidos Joe Biden hace tan solo un año y ya entro en efecto.
La iniciativa le dio al IRS nueve meses y 15 millones de dólares para elaborar un reporte sobre cómo se implementaría este programa y además hacer publio el costo a la sociedad en general.
El IRS dará a conocer el próximo mes el primero de una serie de reportes de cómo podría crearse este sistema.