Frente Frío 36 ingresará hoy a Chihuahua; prevén fuertes ráfagas de viento en el estado

La noche de este martes, el frente frío 36 ingresa al estado de Chihuahua, lo que ocasionará fuertes vientos en varias regiones de la entidad. Las temperaturas oscilarán entre los 17 y 34°C.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Coordinación de Protección Civil Municipal alertan sobre la presencia de fuertes ráfagas de viento en la entidad debido al ingreso del frente frío número 36.

Al amanecer de este martes se registraron las temperaturas más bajas en Basaseachi -0.9, San Juanito 0.3, El Vergel 0.7 y Temósachi 0.9. Las temperaturas máxima que espera para capital es de 30°C, Juárez 24, Janos 22, Madera 17, Temósachi 19, Cuauhtémoc 23, Ojinaga 34, Delicias 32, Camargo 32, Jiménez 32, Parral 28, Creel 17, Chínipas 31, Guachochi 18 y El Vergel 17°C.

Se prevé que los vientos alcancen hasta 85 km/hr en la zona noroeste, afectando municipios como Juárez, Guadalupe, Janos y Ascensión. Para Ahumada, Galeana, Madera, Buenaventura, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Carichí, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Majalca se esperan ráfagas de 75 km/hr.

Vientos de 65 km/hr se esperan en Temósachi, Matachi, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Santa Isabel, Chihuahua, Belisario Domínguez, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, San Francisco del Oro, Coyame, Nueva Holanda, Ojinaga y Manuel Benavides

En la capital del estado, Chihuahua, se esperan rachas de hasta 65 km/h, lo que podría generar tolvaneras en diversos tramos carreteros, entre ellos Chihuahua a Juárez, de Juárez a Janos, de Ahumada a Ascensión, de Janos a Flores Magón, de Chihuahua a La Junta, de Chihuahua a Jiménez, de Jiménez a Parral y la vía corta a Parral.Además también se prevén algunas tolvaneras en Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Balleza, Parral, Coyame y Ojinaga.

Ante ingreso FF36, la CEPC recomienda no arrojar cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos porque pueden derivar en incendios; asegurar láminas u objetos en azoteas que puedan desprenderse; evitar salir o conducir en condiciones de viento fuerte; resguardar mascotas y tomar