César Díaz, director de Ecología del Municipio, dio a conocer que alrededor de 400 escuelas se han fumigado en este año y les continúan solicitando este servicio, además en centros comunitarios, templos y domicilios.
“Si llevamos bastantes escuelas, van alrededor de unas 400 escuelas las que se han fumigado y siguen solicitando, a algunas ya les hemos hecho doble visita; lo hemos hecho en varias colonias y en varios lugares que nos han pedido”, comentó el funcionario municipal.
“Así mismo, en algunos centros comunitarios, templos y varios lugares, llevamos más 17 mil lugares fumigados al día de hoy”, agregó el funcionario municipal.
César Díaz mencionó que el suroriente sigue siendo la zona de más impacto, ya que es el lugar en donde hay más presencia de perros callejeros.
“Y son muchos lugares con tierra, no hay tanto pavimento y además la misma manera en que tiene la gente, que desgraciadamente acumulan muchos tiliches”, resaltó.
“Y una serie de factores que desgraciadamente nos dan a que anden este tipo de ácaros ahí, obviamente en calor; ahora con el clima disminuye un poco, pero nosotros no vamos a suspender las fumigaciones, al contrario”, añadió.
Dijo que en lista de espera se encuentran alrededor de 200 casas, y se están atendiendo muy rápido, con un tiempo de respuesta de 2 a 3 días máximo.
“Al día salen tres brigadas de fumigadores, prácticamente las doscientas casas que nos faltan de fumigar, lo solicitaron el jueves o viernes de la semana pasada”, destacó.











