Guz Guevara tiene 33 años y durante aproximadamente diez años ha defendido y luchado por los derechos humanos, principalmente de la población LGBTQ+ y personas con discapacidad. El joven se denomina activista anti-capacitista, comunicador, intérprete y conferencista.
Ahora que Fundación Ford anunció su iniciativa “Creatividad y Espacio Cívico”, trata sobre la importancia de proteger y expandir el espacio cívico, Guz fue reconocido y fue el único mexicano con discapacidad en ser reconocido mundialmente por esta iniciativa.
Cada persona seleccionada atiende alguna situación en particular que amenaza el espacio cívico en su localidad, describiéndolos como artistas portadores de la antorcha de la justicia.
“Me siento muy contento, muy comprometido, muy halagado y con ganas de seguir proponiendo y construyendo, de aprovechar al máximo este reconocimiento”, expresó Guz en entrevista con Crónica Escenario.
Para él, es una palmadita en la espalda recibir tal reconocimiento, pero al mismo tiempo es un recordatorio para seguir haciendo las cosas con pasión y convicción para no perder su causa y su enfoque.