‘Haré historia’

El juarense Miguel ‘Micky’ Román quiere sumar el nocaut 51 en el boxeo profesional, mismo que buscará este viernes ante el sudafricano Tshifhiwa ‘La Araña Atómica’ Munyai, en la cartelera que presenta la empresa Latin KO Promotion en el Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos.

Sin embargo, Munyai considera que la oportunidad de noquear está para los dos lados, pues él viene bien preparado para este combate.

“No es la primera vez que peleo en México, ya he peleado en México en varias ocasiones, peleé en la Ciudad de México en el 2010, la oportunidad es para ambos lados, 50 y 50, yo también vengo muy bien preparado, sé que Micky es un buen peleador y lo que menos espero es que me reciba bien, pero también esperen de mí un rival fuerte porque vengo bien preparado y también vengo dispuesto a ganar”, declaró el boxeador sudafricano este martes durante el entrenamiento público que se llevó a cabo en el Centro de la ciudad.

“Me siento bien, estoy feliz, me gusta ver que a la gente le encanta el boxeo, muy emocionado de estar aquí”, añadió Munyai.

“Estoy bien contento de otra pelea más, aquí sigo en el camino, sigo como nunca, sigo amando el boxeo, sigo con muchas ganas. El viernes lo voy a demostrar, quiero mi nocaut 51, quiero hacer historia en Juárez”, declaró por su parte el ídolo de esta frontera, Miguel Román.

-¿Qué te mantiene activo como boxeador después de tantas peleas?

“Pues el amor al boxeo, es el amor, necesidad no hay, gracias a Dios tengo mi negocio bien y estoy bien.”

En esta misma función, la juarense Diana ‘La Bonita’ Fernández se medirá a la argentina Débora ‘La Gurisa’ Dionisius, con quien perdió el invicto en el 2017 en la tierra de ‘La Gurisa’.

-¿Qué tanto ha cambiado Diana de aquella que perdió el invicto en el 2017 a hoy?

“Yo creo que Diana es otra peleadora diferente, totalmente, a mi vida sumé disciplina, entrega a mi deporte, a mi afición, que ciertamente no tenía en mis inicios y a base de mis derrotas, como con la de ella que fue dolorosa porque perdí mi invicto, pues aprendí, aprendí y me hizo la peleadora que soy al momento”, respondió la fronteriza.

Débora dijo sentirse muy contenta de estar en esta ciudad porque ha sido bien recibida por los juarenses, pero en relación a la pelea señaló que de alguna manera sí se siente obligada a buscar el nocaut porque está en casa de ‘La Bonita’.