Esta mañana, en Brasil se registraron dos ataques en contra de dos escuelas de Aracruz, en la región norte de Espíritu Santo; en el cual, al menos tres personas perdieron la vida y nueve más resultaron heridas.
El tiroteo fue perpetrado alrededor de las 10 de la mañana por un adolescente que ingresó al centro educativo, vestido con ropa de camuflaje y una pistola: en el recinto, el atacante disparó en contra de la sala de maestros, para después encaminarse al resto de las aulas.
Medios locales informaron que el Capitán Alexandre, del batallón 5 de la policía Militar, confirmó la muerte de dos personas y detalló que el agresor “habría ingresado a la escuela, en el salón de maestros con una pistola, con varios cargadores y realizó varios disparos, alcanzando a seis personas en el plantel”.
Para luego abordar un auto y conducir a las instalaciones de un colegio privado, en donde disparo varias veces, dejando un saldo de un muerto y cinco heridos.
Al respecto, el gobernador de Espíritu Santo, Renato Casagrande, manifestó su “pesar” ante las consecuencias de este ataque en las escuelas “Primo Bitti” y “Darwin”; aseguró que sigue “de cerca la investigación sobre estos hechos”.