CANCÚN. Previo al tercer y último informe de Victor Mas Tah, ejecutaron a cuatro sujetos en distintos puntos de la ciudad, sin embargo el alcalde asegura haber dejado un municipio con la mejor seguridad, comentario que causó indignación entre los ciudadanos ya que todos están padeciendo el alto nivel de inseguridad que se vive en Tulum.
Una de las ejecuciones se registró muy cerca del parque temático y ecoturístico ‘Casa Tortuga’ propiedad del aún presidente municipal de Tulum Víctor Mas Tah, y es que al filo de las 16:45 del día de ayer dos hombres en las inmediaciones del mencionado centro de entretenimiento asesinaron a un sujeto.
La segunda ejecución se registró en el interior de un domicilio que está dentro del ejido Jacinto Pat, al que igual pertenece el alcalde y su familia como ejidatarios; los ahora ejecutados ya identificados recibieron múltiples impactos de bala.
Por otro lado, un reporte oficial de la Policía Quintana Roo Tulum, al filo de las 17:42 horas se reportó que en una vivienda en las cercanías del cenote “Dos Ojos” del núcleo agrario “Jacinto Pat se habían escuchado disparos, y cuando llegaron se percataron de dos masculinos dentro de una casa uno tendido sobre una cama y otro tirado en el suelo muertos por impactos de arma de fuego.
Al lugar, como siempre las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), arribaron para lo correspondiente, teniendo como pista los nombre de los ejecutados, y uno respondía al nombre de Marvin Espino Reyes, de 37 años de oficio guía de turistas en Cenotes Casa Tortuga, tendido sin vida sobre una cama. El otro ejecutado supieron se llamó salvador de 70 años aproximadamente tirado en el suelo con playera color negro, pantalón de mezclilla color azul, descalzo, con una mochila en la espalda color negro.