Jonás Trueba debutó este lunes en la Quincena de Cineastas de Cannes con Volveréis, una comedia sobre el fin del amor, llena de autorreferencias, que protagonizan Itsaso Arana y Vito Sanz y que ha dado al director español la oportunidad de cumplir un deseo especial, el de filmar a su padre, Fernando Trueba.
“Una de las cosas por las que me apetecía hacer esta película creo que era por filmar a mi padre. Quizás era un anhelo o un deseo que tenía ahí hace tiempo y, de pronto, he encontrado una película en la que me parecía que tenía sentido y que podía hacerlo de una manera acotada”, explica el realizador, en una entrevista con EFE en Cannes junto a Arana (coautora del guión, además de actriz protagonista).
“Se lo ha tomado con humor y ha sido como algo muy bueno, divertido”, agrega el director, de 42 años, también conocido por títulos como La virgen de agosto y Todas las canciones hablan de mí.
Volveréis cuenta la historia de una pareja, Ale y Alex, que deciden romper de mutuo acuerdo tras más de una década juntos. Pero como “está todo bien, de verdad”, ambos deciden marcar la ocasión con una gran fiesta, como una boda pero al revés, que deja completamente desconcertados a sus amigos y familiares.