Ciudad Juárez tendrá como beneficio la mejora de un espacio en el Centro Histórico, ya que por medio de una alianza el Municipio y las asociaciones nacionales e internacionales como lo son Place Making México y Fundación Blumer estarán llevando a cabo un proyecto de conexión entre los espacios y la ciudadanía.
Fueron 100 ciudades las que se inscribieron de entre los países de Canadá, Estados Unidos y México; de este último se seleccionaron las ciudades de Juárez, Mazatlán, Medida y Puebla.
El presupuesto total para este proyecto será de 25 mil dólares, abarcará puntura, mesas, parasol, 50 bolardos para lograr beneficiar a la ciudadanía en la zona Centro por unos días y darle otro aspecto al lugar.
Finalmente, son 300 metros cuadrados. El espacio en el que se intervendrá era un estacionamiento y será, desde la entrega del proyecto, un espacio para la ciudadanía y su recreación.
El llevar a cabo el proyecto, tendrá 8 días de durabilidad la pintura asfáltica que se empleará, cinco días llevará el realizar el trabajo por parte de los artistas que estarán invitados que proviene de Chile.
Se va en alianza con Servicios Públicos Municipales y Seguridad Vial, entre otras, para realizar el proyecto, dio a conocer Daniela González Lara, titular de la coordinación de asesores.
Se harán pacíficamente las acciones en el Centro Histórico, entre las calles Vicente Guerrero y Mariscal. La intervención de urbanismo táctico, agregó González Lara, quien dijo que se incluye la creación de cruces peatonales, seguros, modificación de banquetas y más.
El objetivo es que el Centro se camine y se regrese a las personas y no tanto a los vehículos, ya que se debe disfrutar toda esta parte de la ciudad.