Karla Sofía Gascón decide guardar silencio: voy a dejar que el trabajo hable por sí mismo

Después de que el director Jacques Audiard se deslindó de toda relación con la protagonista de su película “Emilia Pérez”, la española Karla Sofía Gascón, primera actriz trans en ser nominada al Oscar decidió hacer un voto de silencio por el bien del filme, de cara al cierre de la temporada de premios, en la que figura con nominaciones a las categorías principales.

Antes del posicionamiento de Audiard, Gascón concedió, sin consultar con la productora del filme, una entrevista a CNN en español, para hablar sobre la polémica que desató la difusión de unos tuits con mensajes racistas y de xenofobia que ella había posteado en el pasado.

“Después de la entrevista de Jacques, decidí, por la película, por Jacques, por el elenco, por el increíble equipo que se lo merece, por la hermosa aventura que tuvimos todos juntos, dejar que el trabajo hable por sí mismo”, publicó en su cuenta de Instagram la actriz.

En su mensaje, la protagonista del musical nominado a 13 premios Oscar, dijo que espera que su silencio, “permita que la película sea apreciada por lo que es, una hermosa oda al amor y la diferencia”.

En medio de la polémica que la cinta desató, primero por el tratamiento de un tema sensible, como las desapariciones forzadas en México, y después por los tuits de la actriz que revelaron una actitud poco empática hacia las minorías, ésta se quejó de ser víctima de “la cultura de la cancelación”.