El pasado 27 de septiembre se dio a conocer la indignante noticia de Amber Rose Barnes, una mujer de Montana, Estados Unidos que presumió haber cazado a un presunto cachorro de lobo depredador, sin embargo, esto fue una confusión porque en realidad se trataba de un perro de la raza husky. A un mes de lo sucedido, la responsable habló sobre lo sucedido, justificó su actuar y se declaró inocente tras ser acusada del delito de crueldad animal.
En su comparecencia el pasado viernes, Barnes defendió sus acciones, señaló que su prioridad era mantenerse segura y supuestamente, el cachorro husky le gruñó, aulló y se acercó a ella como si fuera a comérsela: «Sí, cometí un error… ¡de todos modos le habría disparado porque era agresivo y venía directamente hacia mí!’ se justificó la agresora.
Debido al impacto que tuvo su acción de cazar a un perro, la mujer fue acusada de crueldad animal, sin embargo, quiso evitarlo aludiendo que el incidente no involucró a un animal bajo la jurisdicción de la agencia, así lo dio a conocer el Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana. Su próxima comparecencia ante un tribunal será el 20 de diciembre para definir su situación jurídica.
Usuarios tunden a cazadora en redes sociales
La polémica cazadora de 36 años de edad provocó una fuerte indignación en Facebook cuando compartió una serie de fotografías de ella con el cachorro sin vida y desollado, presumiéndolo como si se tratara de un trofeo, junto a las perturbadoras imágenes escribió: «Esta mañana partí para una cacería de depredadores en solitario de un oso negro otoñal, sin embargo, tuve la oportunidad de tomar otro cachorro de lobo depredador 2022 fue una gran sensación enviarle un mensaje de texto a mi hombre y decirle que acababa de ‘fumarme’ a un cachorro de lobo».
En las imágenes se puede ver a Barnes posando con el can desollado y tirado en su camioneta, mientras ella sonríe sosteniendo su rifle. Posteriormente, luego de que le llovieran comentarios criticando su actuar y señalándole su error, la cazadora se defendió a través de otra publicación: «Sí, cometí un error porque pensé que era un cachorro de lobo híbrido, pero no estaba enterada de que 19 perros fueron abandonados en el bosque, de cualquier forma le hubiera disparado porque fue agresivo ¡y vino directamente hacia mí!».
Posteriormente, la mujer pidió eliminar todas las publicaciones que hacían referencia a que la mujer le disparó y asesinó a la mascota de alguien, subrayó que es humana y cometió un error, en tanto, su pareja también salió en su defensa y escribió: «Los errores suceden, gran maldito problema».