La Selección de México no logró su pase perfecto a la siguiente ronda de la Copa Oro2023, al caer 0-1 ante Qatar, lo que provocó que un sector de aficionados entonara el grito homofóbico en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
Lozano apostó por un equipo ‘alternativo’ y dio oportunidad de jugar desde el arranque a varios seleccionados, como Israel Reyes, Julián Araujo, Gerardo Arteaga, Carlos Rodríguez, Ozziel Herrera y Santiago Giménez.
Los primeros compases mostraban a un equipo mexicano dinámico y con algunos acercamientos de Giménez, pero sin cohesión en la delantera.
El problema fue que Qatar sorprendió en el minuto 27, prácticamente en su primer acercamiento a la portería de Guillermo Ochoa, quien no pudo detener el tiro, lo que puso a México bajo un marcador 1-0.
Tras el gol, un sector de aficionados comenzaron a entonar el grito homofóbico cada que el portero de Qatar despejaba el balón, por lo que se dió un aviso a la afición.
México insistía en buscar a Santiago Giménez, quien mostró mucha movilidad en el área, pero no lograba ingresar el balón dentro de la porteria.
Posterior a eso, Jimmy Lozano solicitó ingresar de cambio a Alvarado y Lainez, y después con Henry Martín, quien acompañaría en el ataque a Giménez.
Pese a la derrota, México avanzó a Cuartos de Fonal de la Copa Oro, gracias a sus seis puntos por los triunfos frente a Honduras y Haití.