Liam Lawson casi atropella a dos comisarios en el GP de México

middle-i-nBnKPPcYx thumbnail

Liam Lawson protagonizó uno de los momentos más curiosos, y peligrosos, del Grand Prix de México, cuando en la vuelta 3 estuvo a punto de llevarse por delante a dos comisarios de pista que recogían escombros en la curva 1. Un incidente que pudo terminar en tragedia y que deja muchas preguntas sobre cómo, incluso en los eventos más organizados, pueden presentarse situaciones que se salen de control.

El neozelandés de Racing Bulls había entrado a boxes en la vuelta 2 para cambiar la trompa de su monoplaza tras chocar con un Williams en la primera vuelta. Pero al reincorporarse a pista en la vuelta 3, los comisarios aún se encontraban en la curva 1 limpiando los restos del accidente, como si nada, mientras los autos seguían rodando bajo bandera verde.

Lawson pasó literalmente a centímetros de los comisarios, quienes tuvieron que acelerar el paso para evitar un impacto. Las imágenes son escalofriantes, y lo peor es que esto no debería ocurrir nunca. Para eso existen las banderas amarillas, los coches de seguridad y todo un protocolo de seguridad que, en teoría, la FIA tiene bajo control.

Después de la carrera, el piloto de Racing Bulls habló sobre lo sucedido. “Honestamente, no podía creer lo que estaba viendo. Salí de boxes con un nuevo juego de neumáticos duros y, al llegar a la primera curva, había dos personas cruzando la pista. Casi golpeo a uno de ellos. Sinceramente, fue muy peligroso”, inició señalando Lawson.

“Obviamente hubo alguna falta de comunicación en algún lugar, pero nunca había experimentado algo así antes. Es bastante inaceptable. No puedo entender cómo, en una pista activa, se permite que los comisarios crucen así. No tengo idea de por qué, pero estoy seguro de que recibiremos algún tipo de explicación. Realmente no puede volver a ocurrir”, agregó el piloto.

La FIA emitió un comunicado tras la carrera, enviado a la prensa, haciendo eco del incidente. “Tras un incidente en la curva 1, el control de carrera fue informado de que había escombros en la pista, en el vértice de esa curva. En la vuelta 3, se alertó a los comisarios y se les indicó permanecer en espera para ingresar a la pista y retirar los escombros una vez que todos los autos hubieran pasado la curva 1”, explica la declaración oficial.

“Tan pronto como se hizo evidente que Lawson había entrado a boxes, se rescindieron las instrucciones de enviar a los comisarios y se mostró una bandera amarilla doble en esa zona. Aún estamos investigando lo que ocurrió después de ese punto”, añadió la FIA.