Lista UACJ para la Universiada Regional

El equipo de beisbol de la UACJ se declara listo para tomar parte en la Universiada Regional, que en esta disciplina se llevará a cabo del 4 al 6 de abril en Durango, donde buscarán terminar entre los dos primeros y así conseguir el boleto para la Universiada Nacional que este año será en Puebla.

La novena de los Indios, dirigida por el manager Carlos Lozoya, calificó de manera directa al Regional, junto con la UACH, al ser las dos únicas escuelas que se registraron para la etapa estatal.

Para pulir detalles y llegar en mejor forma al evento de Durango, la tribu universitaria juega actualmente en el torneo regional de la Zona 1 de beisbol.

“Como cada año el torneo regional de aquí de la Primera Zona es para nosotros la oportunidad de prepararnos para las competencias de nivel estudiantil. Ya tenemos en puerta para el 4, 5 y 6 de abril la Universiada Regional, que será en Durango, y nosotros participamos en este regional, que además de permitir que los muchachos se muestren en este nivel, pues nos sirve a nosotros como preparación, como fogueo para llegar lo mejor posible a los torneos universitarios”, explicó Lozoya.

En la Universiada Regional seis equipos pelearán por los dos boletos para la Universiada Nacional, además de la UACJ y la UACH habrá dos escuelas del estado de Durango y dos de Zacatecas.

Nuestro equipo ahorita se encuentra bien, la verdad es que hemos tenido buenos partidos, hemos dado buenos resultados a la ofensiva, tenemos destellos en el pitcheo, andamos un poco mal en el pitcheo, la verdad hemos perdido algunos juegos ahí por ciertas situaciones, pero nos queda prácticamente un mes de tiempo para prepararnos mejor, para corregir esas situaciones en el pitcheo y llegar con lo mejor a Durango”, comentó Lozoya.

El regional de la Zona 1, sirve también para que los jugadores de la UACJ busquen ser tomados en cuenta por los Indios de Juárez para la Liga Estatal.

-¿Qué representa para ti el que convoquen a uno de tus jugadores para los Indios?“La verdad es un motivo de satisfacción, un motivo de orgullo, pero sobre todo es parte del trabajo que ellos mismos realizan, todo el esfuerzo que ellos hacen. Nosotros actualmente tenemos una doble sesión de entrenamiento, a las 6:00 de la mañana los tenemos en el gimnasio, a las 6:00 de la tarde los tenemos en el campo. Han sido jóvenes muy disciplinados, muy entregados y que si llegan a ser convocados nuevamente a una preselección o a una selección de los Indios de Juárez pues será únicamente la recompensa a su trabajo, a su esfuerzo y a su disciplina por querer ser mejores”, respondió Lozoya.