Finlandia es el lugar donde más se practica este deporte que consiste en una carrera de hombres con una mujer a cuestas (su esposa). El circuito de 253.5 metros está lleno de obstáculos y quien logre llegar primero es el ganador.
Está permitido llevar a la mujer al hombro, boca abajo con las piernas en los hombros o simplemente a la espalda. Otra de las reglas es que la mujer debe pesar al menos 49 kg y, de pesar más, hay compensaciones extra al competidor. Ya que el premio final consiste en dar al ganador ese peso en litros de cerveza. La actitud y la vestimenta también son puntos extra para las parejas que incluso ya cuentan con su propia categoría en el Libro Guinness. El récord mundial es de 55,5 segundos.
Este deporte es una carrera por una colina inclinada donde los competidores deben alcanzar un queso gloucester que fue arrojado al inicio de la competencia. Debido a la inclinación por la que cae, el queso alcanza velocidades de hasta cien kilómetros por hora, ocasionando que los participantes den varias vueltas por el suelo.
La carrera que inició para locales de Gloucester en Inglaterra ahora recibe a miles de visitantes extranjeros. En 2019, la rodada del queso alcanzó quince mil asistentes.
Más información: ➡️Checo Pérez largará segundo en el GP de Singapur
El gloucester es un queso graso y con un prolongado añejamiento para el que se utiliza, en las versiones más auténticas del producto, solo leche cruda de vaca de una raza local casi extinta, razón por la que hoy en día son más comunes versiones más industriales del mismo.
Goles con llantas en Cycle Ball