Los Padres de San Diego jugarán en la Ciudad de México en abril de 2023

Los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco disputarán dos juegos en el estadio Alfredo Harp Helú, lo que representará la primera serie de temporada regular en ser jugada en la Ciudad de México.

Los dos rivales de división se encontrarán el 29 y 30 de abril de 2023, anunciaron este miércoles autoridades de las Ligas Mayores (MLB). Para este par de juegos, los frailes fungirán como el equipo local.

La serie se disputará en la casa de los Diablos Rojos del México, que lleva el nombre y fuera construida por el también dueño minoritario de los Padres, el empresario mexicano Alfredo Harp Helú.

En 2016, los Padres recibieron a los Astros de Houston para dos juegos de exhibición en el estadio Fray Nano de la Ciudad de México.

Esta será la cuarta vez que los sandieguinos viajen a México para juegos de temporada regular, pero la primera en que esto suceda en la capital del país.

Los Padres han estado en tres visitas de la MLB a Monterrey, incluyendo una serie de tres juegos contra los Dodgers de Los Ángeles en 2018; el inicio de temporada en 1999 contra los Rockies de Colorado; y una serie de tres juegos contra los Mets de Nueva York en 1996.

En abril de 2020, los Padres planeaban enfrentarse a los Diamantes de Arizona para el que hubiera sido su debut en temporada regular en la capital mexicana, pero los juegos fueron cancelados debido a la pandemia.

“Los Padres están emocionados de regresar a México y jugar en la primera serie de temporada regular en la Ciudad de México en la historia de MLB”, dijo Erik Greupner, CEO de los Padres en un comunicado.

“Somos afortunados de tener una base leal y apasionada de aficionados en México, y será un honor mostrar a nuestro equipo en la capital de México en el hermoso parque de pelota que construyó y nombrado en honor al dueño minoritario de los Padres, Alfredo Harp Helú.”, agregó.

En un correo electrónico, los Padres anunciaron que darán detalles sobre los boletos más adelante.