El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que «hay que prepararse”, en caso de que Estados Unidos, deje de estar “de nuestro lado”; además, consideró que la aplicación de aranceles de parte de la administración de Donald Trump es “incompresible”.
Lo anterior, en referencia a las recientes decisiones de Washington de pausar la ayuda militar a Ucrania, que actualmente libra una guerra contra Rusia, en ese sentido, aseveró que el futuro de Europa no debe ser dictado por la Unión Americana o Moscú.
«El futuro de Europa no puede ser decidido en Washington o Moscú. La amenaza viene del este, la situación de estabilidad posterior a la caída del muro (de Berlín) ya no existe», dijo el mandatario francés.
Además, mencionó que «la amenaza rusa está aquí y afecta a los países de Europa, nos afecta a nosotros», al considerar que Rusia «ya ha convertido el conflicto ucraniano en un conflicto mundial», afirmó que «viola nuestras fronteras para asesinar a opositores, manipula las elecciones en Rumania y Moldavia», «organiza ataques digitales contra nuestros hospitales» e «intenta manipular nuestras opiniones con mentiras difundidas en las redes sociales».