Manejamos bien la presión: Joe Golding

Joe Golding, entrenador de basquetbol de UTEP, dijo que los Mineros demostraron mucha dureza y gran resistencia en el triunfo del sábado sobre las Panteras de FIU. La escuadra paseña regresó con marca de 2-0 de la gira por Virginia y Florida.

Otis Frazier III anotó 22 puntos, un récord de la temporada, mientras que Ahamad Bynum sumó 18 desde la banca (13 en la segunda mitad) para ayudar en la victoria de 81-73 en casa de FIU.

Los Mineros (14-4, 4-1 CUSA) desataron una andanada de triples (10-23, 43.5 por ciento), incluidos cuatro de Bynum y tres de Frazier III, para continuar con su mejor inicio en 14 años y completar una barrida como visitantes sobre Liberty y las Panteras.


UTEP está 10 juegos por encima de .500 por primera vez desde la temporada 2014-15, además de comenzar con un 4-1 en el juego CUSA por primera vez en 10 años. La quinteta paseña ha ganado 11 de los últimos 13 encuentros.

Los picapiedra barrieron en su viaje a la zona horaria del este, algo que no había sucedido desde 2016-17, con los triunfos en FAU y FIU en enfrentamientos consecutivos. Además, UTEP ahora ha ganado cuatro partidos consecutivos de la CUSA como visitante (desde el año pasado). Esa es la racha más larga de este tipo en ocho temporadas.

Los Mineros tuvieron una efectividad de 53.8 por ciento en tiros de campo (28-52), incluido 61.1 por ciento (11-18) en la segunda mitad. También se hicieron cargo de la línea de tiros libres, anotando 15-19 (78.9 por ciento), incluidos ocho consecutivos en los últimos dos minutos para contener un intento de remontada del equipo local. UTEP lideró durante 34 minutos del encuentro y nunca permitió que FIU se acercara a una sola posesión durante los últimos 23 minutos de acción.

“Es realmente difícil jugar contra FIU. Creo que este es el mejor equipo de FIU que han tenido desde que estoy aquí. Si volteas hacia atrás y miras todos los juegos que perdieron este año, están ahí en la pelea”, dijo Golding.

“Creo que ofensivamente estuvimos muy bien. Manejamos bien la presión (13 pérdidas de balón). Estoy orgulloso de nuestros muchachos. Para venir aquí y arrasar en este viaje después de la semana pasada, este equipo demostró mucha dureza y gran resistencia. En cualquier momento de esta liga, por muy buena que sea, cuando puedes ganar dos partidos fuera de casa, es un gran fin de semana.”Los Mineros regresan este jueves al Don Haskin Center para recibir a Jax State, partido programado para dar inicio a las 7:00 pm.