El director de Regulación Comercial Arturo Urquidi, dio a conocer que han entregado alrededor de cien permisos a comerciantes artesanos ubicados en la zona centro, además dijo que están próximos a abrir el mercado de pueblos originarios, a un lado de la Plaza Juan Gabriel.
“Los que están en el centro es la comunidad Mazahua, a los que les hemos otorgado los permisos”, informó el funcionario municipal. “El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar nos indicó que apoyáramos mucho y si, incluso se está haciendo otras áreas en el mercado que va a estar para puros pueblos originarios, al lado de la plaza de Juan Gabriel”, agregó.
Urquidi mencionó que ya está casi listo el mercado y van a estar alrededor de sesenta locatarios, ofreciendo sus diferentes productos. “Hay como doce etnias en Juárez y se van a considerar a todos, ya estamos casi listos” dijo el director de Regulación Comercial.
Con respecto a cuántos comerciantes artesanos ofrecen sus productos en la zona centro, el funcionario informó “es un buen número, si pasan de cien”. Dio a conocer que los vendedores ambulantes tienen diferentes clasificaciones, en una de ellas se encuentran quienes traen una cajita vendiendo por la calle y otro es quien se mueve en un carro, además de que está establecido.
“Los comerciantes artesanos están permanentes, limpiamos las áreas del centro tres calles y les damos permisos en eventos especiales, como ahora le dimos a una comunidad en la 16 de Septiembre por el Día del Amor y la Amistad”, resaltó.