Luego del triunfo sobre las Águilas de Northern New Mexico College (NNMC), los Mineros de UTEP mejoraron su marca a 10-3 y ascendieron al tercer lugar en las posiciones del basquetbol de la Conferencia USA. El partido del sábado, fue el último para los picapiedra fuera de conferencia.
La tabla es dominada todavía por Liberty, que ha ganado 12 juegos y ha perdido solamente uno, mientras que en la segunda posición se encuentran los Bulldogs de Louisiana Tech con 11-2.
Después de los Mineros, se ubican los Hilltoppers de Western Kentucky y los Blue Raiders de Middle Tennessee, ambas escuadras con récord de 9-4.
Kennesaw State camina en solitario en la sexta posición con ocho triunfos y cinco descalabros, seguido por Jax State en séptimo con 7-5. Sam Houston y los Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México ocupan los siguientes dos lugares con idéntica marca de 7-6, mientras que al fondo se ubican las Panteras de Florida International (FIU) con 6-7.
Además de la marca de 10-3 con la que los Mineros terminaron el rol de juegos contra rivales de otras conferencias, la quinteta paseña terminó esta fase con un récord perfecto en casa de 7-0.
Antes del triunfo sobre NNMC, UTEP ganó por segundo año consecutivo el torneo anual de invitación WestStar Don Haskins Sun Bowl, al derrotar en el partido por el título a Yale, 75-74.
Los paseños han jugado cuatro de siete partidos al hilo que tendrán ante su afición, que todavía no los ve perder en el Don Haskins Center en esta temporada.
Este jueves, la escuadra paseña empezará los partidos de conferencia precisamente contra el segundo lugar, LA Tech, partido que dará inicio a las 7:00 pm sobre la duela de la casa Minera. El sábado, los picapiedra estarán de nueva cuenta ante su afición para medirse a Sam Houston, y el jueves 11 le harán los honores a los archirrivales de la Estatal de Nuevo México, en una nueva edición de la Batalla de la I-10.