Mineros son superados por los Aggies

Los Mineros de UTEP no supieron aprovechar que jugaron ante 12 mil aficionados que llenaron el Don Haskins Center y fueron superados ampliamente, 85-57, por los Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México, el sábado por la noche.

La quinteta picapiedra (12-4, 2-1 CUSA) lideraba 13-12 a los siete minutos del partido antes de que los Aggies (10-6, 3-0 CUSA), ganadores de seis partidos consecutivos, arrancaran una racha decisiva de 20-3 para repentinamente asegurar una ventaja de 16 puntos. UTEP no pudo acercarse a menos de 11 en el resto del camino.

UTEP tuvo una mala noche en tiros de campo, conectando apenas un 36.0 por ciento (18-50) mientras que permitió que NM State tuviera una efectividad de 56.7 por ciento (34-60).


David Terrell Jr. (17 puntos, el máximo de su carrera) y Otis Frazier III (13 puntos) marcaron el camino para los paseños, que vieron terminar una racha ganadora de seis victorias consecutivas. UTEP cayó a 9-1 en casa y también se rompió una racha invicta de 10 partidos en general como local, que databa de la temporada pasada.

Los visitantes controlaron la tabla (40-21, ayudados por 13 rebotes ofensivos, 11 en la primera mitad). NM State también mantuvo una ventaja en puntos en la pintura (46-22) y obtuvo un gran impulso desde el banquillo (28- 14). Cinco jugadores diferentes alcanzaron cifras dobles en punto para los Aggies.

“Denles el crédito a ellos. Salí entrenado esta noche, fuimos superados, salimos duros. Tenían un gran plan de juego. Vinieron aquí y simplemente nos azotaron el trasero. Eran el equipo más duro”, dijo el entrenador en jefe de UTEP, Joe Golding.

“Fueron más rápidos con el balón toda la noche, desde el principio. Cuando te sientes cómodo, es lo peor, y eso depende de mí. Vinieron aquí y se merecen la victoria. Tienes que tener tu equipo listo para jugar y obviamente yo no lo hice. Simplemente nos avergonzamos y aparecimos en casa frente a una gran multitud. Ellos (El Paso) merecen algo mejor que eso”, añadió Golding.

UTEP se dirige a la zona horaria del este para un par de encuentros, primero contra Liberty el jueves a las 7:00 pm, y el sábado 18 contra FIU a las 12 pm.