La agrupación nace en la transición de los noventa al siglo XX. El concepto de Miranda! siempre fue más allá que solo un grupo de personas tocando instrumentos y cantando en un escenario. Con su espectáculo lleno de teatralidad y vestuarios extravagantes empezaron a destacar en la escena underground porteña. Esa esencia la compartieron en su primer concierto en el Auditorio Nacional la noche del 28 de noviembre.
“Bienvenidos al Hotel Miranda!”, exclamó Alejandro Sergi saludando al público. Esa fue de las pocas frases que se escucharon sobre el escenario, en medio de un imparable show que no dejaba que el baile parara. A lo largo de la selección de 28 temas que recorrían los 20 años de trayectoria, el dueto argentino mantuvo la energía al máximo.
Entre el humo y las pantallas con visuales psicodélicos, Alejandro Sergi y Juliana Gattas, salieron al escenario envueltos en un chaleco amarillo con mucho volumen para interpretar el primer tema, “Por amar al amor”. Luego, las pantallas cambiaron a elementos retro con efectos glitch para “Hola”, “743” y “Dice lo que siente”.
Después de esa introducción, se abren las puertas a la primera habitación del Hotel Miranda!: el cuarto de lavado, un espacio para tirarse al llanto en “Prisionero”. Con la aparición de las bailarinas vestidas como camareras y la host del hotel, comienzan su performance para este éxito del 2007 que en su reversión para este nuevo disco los acompañó la voz de Christian Castro.