La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó que investiga la muerte de un migrante mexicano, y las lesiones de otro, al caer del muro fronterizo en Arizona, al intentar cruzar de manera ilegal a territorio estadounidense.
La agencia federal reportó que el incidente ocurrió el pasado 22 de junio, en la valla secundaria ubicada cerca de San Luis, Arizona. En las cámaras del CBP se observa a un grupo de cuatro hombres que intentan escalar la barrera, y se puede ver cómo cae uno el cual queda inerte.
Se detalló que cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza arriban al lugar encontraron a un masculino adulto “tendido boca abajo, sangrando por la cabeza”, por lo que se recurrió a dar ayuda con los primeros auxilios.
Al momento que se intentó ayudar al primer migrante, un segundo hombre cayó, lesionando su espalda y abdomen, se dio a conocer que dicho sujeto también es de nacionalidad mexicana.
Ambos fueron trasladados por el Departamento de Bomberos de San Luis a un hospital, donde el migrante que fue encontrado inconsciente fue declarado muerto. Al respecto el alguacil del condado de Yuma declaró que se realizará una autopsia.
El incidente es investigado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza. También se notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.