Mueren 12 personas tras intensas tormentas en Europa

Al menos 12 muertos dejaron tras su paso por Francia, Italia y Austria, un conjunto de fuertes tormentas eléctricas e impresionantes rachas de vientos huracanados, las cuales obligaron a pedir ayuda de emergencia a docenas de barcos que transitaban por el Mar Mediterráneo.

De los fallecidos, cinco fueron en Córcega, Francia, donde también hubo 12 hospitalizados. En tanto, en dos hechos distintos murieron dos personas en la Toscana italiana y otras cuatro personas. En Córcega, murió una niña de 13 años , una mujer de 72 años y un hombre de 46 años.También se  encontró el cuerpo de un pescador de 62 años y un kayakista no identificado frente a las costas de Córcega. 

La tormenta estuvo marcada por ráfagas de viento de más de 220 kilómetros por hora en algunas zonas, informó la Agencia Meteorológica Nacional Francesa Meteo France. Alrededor de 45 mil viviendas se quedaron sin electricidad en Córcega, de acuerdo con la compañía eléctrica francesa EDF. 

Las carreteras austriacas de Carintia y la colindante región de Estiria registraron problemas como árboles derribados y cortes de electricidad, forzaron el cierre al tráfico de algunos tramos y túneles de autopistas.

Las fuertes vientos desprendieron fragmentos de ladrillo del campanario de San Marcos en Venecia y arrancaron árboles desde sus raíces en la Toscana italiana y en la isla francesa de Córcega.

En los últimos días, fuertes tormentas han azotado a países de Europa Occidental, esto después de un verano de calor extremo. Europa central y oriental todavía sufren las sequías excepcionales que sorprendieron a los europeos este año.