Al menos 17 palestinos, incluidos nueve menores, murieron y 52 resultaron heridos en un bombardeo israelí en una escuela que albergaba desplazados en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja, confirmó el Gobierno gazatí de Hamas.
«El ejército de ocupación sabía que la escuela Al Suhada incluía a miles de personas desplazadas, y que la mayoría de ellas eran niños y mujeres que tuvieron que irse de sus hogares por los bombardeos en sus barrios civiles», indicó el Ejecutivo.
El Ejército israelí informó del ataque a la escuela de Nuseirat, que según su versión, «era un centro de comando y control de Hamas» usado en el pasado para «planificar y ejecutar ataques terroristas contras las tropas israelíes y el Estado de Israel».
«Este es otro ejemplo del abuso sistemático de la infraestructura civil por parte de la organización terrorista Hamas en violación del derecho internacional», aseveró el Ejército, que dijo haber tomado medidas para proteger a los civiles.
Entre las víctimas que llegaron al hospital Al Awda de Nuseirat, más de la mitad son menores, incluido un niño de solo 11 meses, según fuentes médicas.
«Esta masacre eleva a 196 el número de refugios y centros de desplazamiento bombardeados por la ocupación y estos centros incluyen a cientos de miles de personas desplazadas por esta guerra genocida contra nuestro pueblo palestino», señaló la oficina de medios del Gobierno de Gaza.