De acuerdo con información del periódico “The City”, la ciudad de Nueva York, prepara un albergue para aproximadamente dos mil migrantes recién llegados, aunque la cifra podría aumentar de ser necesario.
Las personas que necesiten el refugio estarán distribuidas en varios pisos de dos edificios del condado de Brooklyn, se reportó que hace una semana se abrió el primer edificio para albergar a 600 hombres, y el segundo inmueble tendrá capacidad para mil 400 personas.
La alcaldía de la ciudad informó al citado medio sobre la intención de dar refugio a por lo menos dos mil migrantes en dichos edificios que se ubican cerca del complejo industrial Brooklyn Navy Yard.
La ciudad de Nueva York está dando albergue a 100 mil personas de las cuales 84 mil son migrantes desplazados desde otros estados con gobiernos republicanos, la mayoría son venezolanos y esperan conseguir un permiso de trabajo.
“Estamos recibiendo cientos a la semana. Los números están aumentando y sigue siendo un trabajo pesado para esta ciudad”, dijo Eric Adams, alcalde de la Nueva York.