Nuevos aranceles ocasionarían aumentos generalizados en costos de exportaciones: Canacar

Luego del anuncio de nuevos aranceles por parte del gobierno de los Estados Unidos hacia nuestro país, el titular de la Cámara Nacional del Auto Transporte de Carga en esta frontera, Manuel Sotelo, señaló que la situación que se vivirá en esta frontera en próximos días se vislumbra bastante difícil.

Sotelo señaló que este tema es sumamente delicado,, ya que las empresas que envían sus productos a los Estados Unidos, deberán de pagar más a partir del 1 de febrero , situación que trae aparejada una cadena de aumentos en toda la cadena de producción.

El líder transportista indicó que, como ahora las empresas deberán de pagar más por sus productos, estos aumentos se verán reflejados también en el transporte para poder llevar las mercancías al otro lado de la frontera.

“Es una previsión que estamos haciendo, con la entrada en vigor de los aranceles se viene una cadena de aumentos generalizada, la empresa pagará más por llevar su producto a los Estados Unidos, el flete también deberá de subir y así sucesivamente toda la cadena de distribución se verá comprometida”, indicó Sotelo.

El vicepresidente de Canacar señaló que esta situación, ya se venía previendo con varias semanas de antelación, y el, en lo personal, no ha escuchado una sola propuesta de gobierno para saber cómo se va a enfrentar la situación.