El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, mostró su tristeza por la muerte de 39 migrantes en un incendio en un albergue de Ciudad Juárez, Chihuahua, y exigió una investigación exhaustiva sobre lo acontecido.
A través de un breve comunicado emitido por el portavoz de Guterres, el funcionario portugués externó sus condolencias a las familias y seres queridos de las personas que quedaron sin vida después del siniestro.
Por su parte, el vocero del secretario general, Stéphane Dujaric, reiteró en el compromiso que mantienen las Naciones Unidas, de trabajar con las autoridades de los países con mayor flujo migratorio en la búsqueda de establecer rutas más seguras, organizadas y reguladas.
Cabe señalar que el Gobierno de México informó que 39 fue el número de migrantes fallecidos por un incendio en un albergue impuesto por el Instituto Nacional de Migración (INM) en la frontera con Estados Unidos, en específico, en Ciudad Juárez.
Asimismo, se informó que el incendio fue provocado por una protesta de los propios migrantes, quienes iban a ser deportados en las próximas horas, a lo que los individuos, incendiaron colchonetas que fueron puestas en la puerta del establecimiento y empezaron con las llamas del siniestro, según lo relatado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.