El Maguito jugará ahora en el Celta de Vigo
Las golondrinas vuelven a sonar en la Noria. Ahora el que dijo adiós fue Orbelin Pineda, el maguito es nuevo jugador del celta de Vigo.
El futbolista de 25 años parte al fútbol español luego de 113 juegos con la máquina donde generó 29 goles y se volvió un referente para conseguir el título de liga.
En el equipo del Chacho Coudet deberá esperar que franco Cervi o Tobago Galhardo reciban su nacionalidad italiana para liberar un lugar de extracomunitario y así poder jugar con los célticos.
El Maguito déclaró para TUDN sus últimas palabras como cementero, agradeciendo todo el apoyo y esperando un día volver a La Noria.
“Pasaron volando los días y los meses que estuve acá. Me siento contento, orgulloso de mí mismo y de mis compañeros, de lo que se consiguió y de poder ver el escudo del club con otra estrella. Ahora me toca otro país y otra cultura, espero acoplarme lo más rápido posible. La vida se hizo para eso, para seguir festejando todo lo que hagas. No es un adiós, es un hasta pronto”.
Con orbelin ya son 4 las bajas de jugadores que fueron clave para romper con la sequía celeste como El “Piojo” Alvarado, Luis Romo y el “Cabecita” Rodríguez.