El Papa Francisco expresa su «dolor» por los cientos de víctimas del terremoto de magnitud 7 que ha sacudido «violentamente» la región de Marrakech (Marruecos).
En un telegrama firmado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, el Pontífice se declaró entristecido por esta catástrofe natural y aseguró su comunión orante y su profunda solidaridad con «cuantos están tocados en carne y corazón por esta tragedia«.
El Papa reza por los fallecidos, por la curación de los heridos y por el consuelo de quienes lloran la pérdida de sus seres queridos y de sus hogares, señala la página oficial del Vaticano.
Cabe recordar que el primer temblor de tierra se produjo a las 23:11 horas del viernes 8 de septiembre, el epicentro se situó a 16 kilómetros del pueblo de Tata N’Yaaqoub, en la zona de Marrakech.
El número de muertos ha aumentado con el paso de las horas, los heridos ascienden al menos a 672 mil 205 de los cuales se encuentran en estado grave.
En las redes sociales y sitios de noticias circulan imágenes y vídeos de casas destruidas y gente en la calle. Mientras tanto, desde el país llega el llamamiento a donaciones urgentes de sangre.