“Nunca se rindan, los sueños se cumplen, pero para llegar a esos niveles de competencia tienen que trabajar y entrenar al mil por ciento”, señaló el doble atleta olímpico oriundo de Tamaulipas, Edson Ramírez Ramos, quien ha destacado en la disciplina de tiro deportivo y quien ofreció una charla motivacional en el Museo Tamux, en Ciudad Victoria.
El taller, organizado por el Instituto del Deporte de Tamaulipas, se centró en las experiencias internacionales de Edson Ramírez y la importancia de mantenerse activo en la disciplina, ya que, asegura, ser perseverante es la clave para el éxito.
Edson Ramírez subrayó que un factor clave para mantener el hambre de triunfo es la motivación, el trabajo diario y el apoyo tanto de los padres de familia como de los entrenadores y el equipo que rodea los programas de cada entrenamiento.

Entre los asistentes se encontraban atletas de las selecciones Tamaulipas de diversas disciplinas, como luchas asociadas, handball, fútbol, rodeo, esgrima, entre otros, quienes aprovecharon la oportunidad para escuchar de primera mano las vivencias y consejos de un deportista de alto rendimiento que ha representado a México en dos ediciones de los Juegos Olímpicos.
El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, fue el anfitrión de la conferencia y felicitó a Ramírez por sus destacados logros en su carrera deportiva. Además, Virués Lozano comentó que Tamaulipas siempre será un hogar para el atleta y que se continuarán realizando este tipo de actividades motivacionales en pro del desarrollo y apoyo de los deportistas del estado.