Por primera vez nace un cachorro de oso panda en el Zoológico de Moscú

Nace por primera vez un cachorro de oso panda en el Zoológico de Moscú, este hecho es único y muy poco frecuente, ya que es extremadamente difícil de reproducir en cautiverio, informó el alcalde de la capital rusa.

Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú dijo  que el nacimiento de cachorros de panda son un suceso significativo para el país Ruso y para toda la comunidad defensora de la naturaleza y recordó que los osos pandas son un “símbolo nacional y patrimonio” de China.

El pequeño panda pesó 150 gramos al nacer y aún se desconoce si es macho o hembra, quien ahora está en observación por especialistas. La cría es descendiente de la osa Dindin, de seis años de edad, que fue entregada al Zoológico de Moscú en 2019, por el Gobierno chino junto al macho Zhui, de siete años.

El alcalde de Moscú destacó que la entrega de estos ejemplares a otro país es un signo de gran confianza.

Zhui y Dibin fueron un obsequio del Gobierno chino en honor al 70 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Rusia.

El zoológico de Moscú se preparó  para la llegada de estos osos, al preparar un recinto con una superficie de más de 800 metros cuadrados y enviar a varios empleados a un centro de pandas en Chengdú, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para que aprendieran a cuidar de estas criaturas.