El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, señaló que Estados Unidos y otros países occidentales buscan desestabilizar su país a partir de protestas; las cuales se desencadenaron, luego de la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2018.
El dirigente indicó que «tras el fracaso estadounidense a través de la militarización y las sanciones, Washington y sus aliados han recurrido a una política fracasada de desestabilización».
Y subrayó que «lo que ha causado el éxito de la nación iraní y ha asustado a los dominadores es la atención de la nación iraní a un progreso a partir de su fortaleza interna».
Agregó que la “experiencia histórica” del pueblo iraní “especialmente durante las últimas cuatro décadas” “ha incluido oponerse a los poderosos” y a los “acosadores internacionales, encabezados por Estados Unidos” quienes dijo, se han posicionado en contra de la nación iraní.
El líder Iraní hizo estas declaraciones durante su discurso en la cumbre de la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA) celebrada en la capital de Kasajistan, Astana.