Prohibirán por cinco años el ingreso a Estados Unidos a quien sea deportado

A través de un video compartido en redes sociales, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, invitó a los migrantes a ingresar por la vía legal para evitar recibir sanciones y ser deportados.

En el video, explicó que la sanción que se otorgue por parte del Departamento de Seguridad estadounidense, será la prohibición del ingreso a Estados Unidos durante los siguientes 5 años, al mismo tiempo que no serán candidatos elegibles para otras vías legales que se encuentran en desarrollo.

Así mismo, aclaró que el fin del Título 42 no significa que puedan ingresar de manera ilegal al país vecino, esto como un llamado para evitar a los llamados “polleros” o “coyotes”, quienes, según dijo, se aprovechan de la situación y engañan a las personas.

Por otro lado, dijo que actualmente se trabaja de la mano con el gobierno de México para la protección de los derechos humanos de los migrantes.

Cabe mencionar que el Título 42 terminó el pasado 11 de mayo, sin embargo, las autoridades estadounidenses procesarán y expulsarán a migrantes que lleguen a la frontera de Estados Unidos de manera ilegal.