El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz,destacó que para los primeros días del próximo año esperan tener más tres mil cámaras en la plataforma de Juárez Vigilante, por lo que proyectan un crecimiento en las instalaciones del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).
“La ampliación del edificio es porque ya no cabe la tecnología que estamos adquiriendo”, informó.
“Sino es en la recta final, en esta semana, será en los primeros días del año que entra. Vamos ya a contar con más de tres mil cámaras en la ciudad con Juárez Vigilante”, agregó.
Además, destacó que cuentan con una tecnología que están manejando para la prevención del delito. “La ampliación del edificio para poder colocar toda esta tecnología”.
Respecto a las unidades que contemplan adquirir con el Presupuesto de Egresos del 2025, dijo que ya le hicieron recomendaciones al presidente Cruz Pérez Cuéllar para comprarlas.
“Todavía no (se define dónde se van a adquirir). Estamos en el proceso. Creo que entrando el año ya el presidente tomará la decisión”, dijo.
“Ya le hicimos un par de recomendaciones para que se puedan adquirir los mejores vehículos para la secretaría”, señaló. “Es adquisición”.
Posteriormente, se anunció que el funcionario también asistió ayer al indulto de infractores que estaban en el Centro de Recuperación Cívico Total (Cerecito).